Gaceta de Bancos de Huesos y Tejidos

Gaceta de Bancos de Huesos y Tejidos
Novoinjertos

domingo, 6 de octubre de 2013

Santander tiene su primer Banco de Huesos y Tejidos

http://www.vanguardia.com/santander/bucaramanga/224777-santander-tiene-su-primer-banco-de-huesos-y-tejidos


Jueves 12 de Septiembre de 2013 - 12:01 AM

Santander tiene su primer Banco de Huesos y Tejidos

Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL
El Banco de Huesos y Tejidos fue conformado por la FCV. 
(Foto: Suministrada / VANGUARDIA LIBERAL)
La conformación y certificación de la Unidad tomó cerca de cuatro años. Desde hace cuatro meses se encuentra prestando servicio.
Seis pacientes en la región han sido los primeros beneficiados con el primer Banco de Huesos y Tejidos de Santander.
La Unidad fue conformada por la Fundación Cardiovascular de Colombia -FCV- y tan solo hace cuatro meses comenzó a operar, una vez se obtuvieron todos los avales y certificaciones nacionales y legales para hacer la toma y rescate de tejidos.
Cabe destacar que antes de su puesta en funcionamiento, todos estos tejidos eran suministrados desde Bogotá, así que los pacientes estaban obligados a esperar por ellos hasta cinco meses.
Gustavo Enrique Gómez, médico Jefe de Ortopedia y Traumatología de la FCV, destacó el impacto social que ha causado el primer Banco de Huesos y Tejidos en la región: “contamos con nuestros propios recursos sin tener que depender del suministro nacional y en un tiempo mínimo”.
El especialista señaló que receptores de tejidos óseos hay todos los días, ya que son necesarios para diversas reconstrucciones articulares, cirugías de ligamentos, manejo de fracturas, patologías en niños, tumores, e incluso procedimientos odontológicos.
Ante esto, el Jefe de Ortopedia y Traumatología de la FCV hizo un llamado para que se aumente el número de donantes de órganos, huesos y tejidos en la región: “es importante que las personas entiendan que después de su muerte pueden ayudar a otros”.
Publicada por
ÉRIKA JULIANA MARTÍNEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario