Gaceta de Bancos de Huesos y Tejidos

Gaceta de Bancos de Huesos y Tejidos
Novoinjertos

lunes, 21 de octubre de 2013

FIRMA CONVENIO ISSSTEP Y NOVOINJERTOS PARA IMPLANTAR HUESOS CADAVÉRICOS EN OPERACIONES


19/05/2010 - Al firmar este martes, el ISSSTEP y la empresa Novoinjertos, convenio de colaboración para implantar huesos cadavéricos, el doctor Ricardo ...

FIRMA CONVENIO ISSSTEP Y NOVOINJERTOS PARA IMPLANTAR HUESOS CADAVÉRICOS EN OPERACIONES




Firma convenio ISSSTEP y Novoinjertos para implantar huesos cadavéricos en operaciones

Al firmar este martes, el ISSSTEP y la empresa Novoinjertos, convenio de colaboración para implantar huesos cadavéricos, el doctor Ricardo Villa Issa, director general del instituto, anunció la primera cirugía a un paciente con problema de fémur, el próximo jueves.
En medicina tenemos que ir a la vanguardia de todos los procedimientos, a fin de hacer medicina de punta, de primer mundo, detalló Villa Issa. Y una de las grandes ventajas, es que cuando una persona fallece y sus huesos, ligamentos o cartílagos son útiles, se pueden implantar a pacientes en espera.
Esto evita un sufrimiento doble para quien va a recibir un injerto, ya que sin abrir una parte de su cuerpo, puede recibir un órgano homólogo.
También es muy cómodo para los cirujanos, que reducen el tiempo quirúrgico al colocar el injerto de hueso o ligamento.
Este implante es además de mucha comodidad para el paciente, para el cirujano y para el instituto. Actualmente se hacen cirugías, pero resultan extremadamente caras.
El director general del ISSSTEP detalló: “Nosotros proporcionaremos materia prima, Novoinjerto la procesa y nos regresa una cantidad de la que le mandemos y así la podemos aplicar a muy bajo costo”.
Estos implantes o usos de tejidos músculo esqueléticos, pueden ser de fémur, tibia o peroné, cúbito, radio, tendones, cresta, facia lata y otros.
La firma del documento se hizo en instalaciones del Hospital de Especialidades “5 de Mayo” del ISSSTEP; lo signaron el doctor Ricardo Villa Issa y el QFB Raúl Flores Fletes, ante los testigos: Dr. Manuel Antonio Minutti Castro, Dra. Martha Eugenia Pastrana Mendoza, licenciada en Enfermería Yolanda Castillo Cedeño y licenciado Francisco Limón Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario